Se desconoce Detalles Sobre Comunicación en pareja
Se desconoce Detalles Sobre Comunicación en pareja
Blog Article
En el contexto de la psicología, el amor verdadero no es un sentimiento pasajero o superficial, sino un estado emocional y mental que se construye a lo largo del tiempo.
Cuando esto ocurra, no debemos dudarlo: hay que hacer lo posible para que perdure, para que no se escape y ser Vencedorí bailarines eternos en la pista de las relaciones felices.
Quizá se podría sintetizar lo dicho estableciendo que los que han aprendido a requerir no dependen de la persona amada, pero ni permiten que ella dependa de ellos, porque saben que de cualquiera de los dos lados de la cautiverio, el cautivo y el Propietario son víctimas de la esclavitud y la rechazan de plano.
Stemberg postula 3 cualidades del amor, comunes a toda relación de pareja y que a su tiempo se combinan dando como resultado diferentes tipos de amor
La atemporalidad significa que en una relación de pareja estable y oportuno, no importa el pasado ni inquieta el futuro. Las personas capaces de construir un amor verdadero no se sienten cautivas de sus errores del pasado, ni aún menos de sus relaciones del ayer. Se limitan a apreciar el presente con intensidad, cautela y valentía.
Es importante tener en cuenta que el ajuste diádico en la pareja es poco que se construye. Por supuesto, es más fácil hacerlo cuando existe una coincidencia natural entre las dos personas involucradas, pero aunque no haya consenso, de igual forma es posible el trabajo para “ajustar” las ideas o las conductas, con la idea de conseguir una relación más satisfactoria.
Y que quede claro que digo “sencilla” no para restarle importancia, sino para restarle solemnidad y para que todos podamos entender la ocultismo y presencia de este sentimiento en la vida de todos.
Una vínculo de amor y afecto conlleva una relación de igualdad incluso en las discusiones y conflictos. La correspondencia es básica para poder here considerar un sentimiento como amor sincero.
Este tipo de amor suele desarrollarse en relaciones donde existe una comunicación abierta y sincera, donde se respetan las evacuación y deseos de cada singular y se fomenta una convivencia saludable.
Por curioso que resulte, los terapeutas de pareja se encuentran muy a menudo con este mismo dilema: el tener que explicar a sus pacientes qué es eso a lo que llamamos “amor verdadero”. Junto a decir igualmente que cada ocasión que iniciamos una relación nos decimos a nosotros mismos que lo hemos incompatible.
Este sitio web hace uso de cookies que pueden contener información de seguimiento sobre los visitantes.
Comfort zone: La zona de confort es un espacio mental en el que nos sentimos seguros y cómodos, pero que puede amojonar nuestro crecimiento personal y en pareja. Salir de la zona de confort y arriesgarse a enfrentar nuevos desafíos es clave para aventajar la resistor al cambio.
Es ordinario tener miedo al rechazo, sin bloqueo, cuando hay una cachas química emocional entre dos personas, es importante detectarlo para poder comportarse acorde con ello. Cuando el amor es correspondido, surgen una serie de señales que nos demuestran que existe reciprocidad por ambas partes:
Fortalecimiento del vínculo: La capacidad de adaptarse a las evacuación y deseos del otro fortalece la conexión emocional entre los miembros de la pareja, creando un sentido de complicidad y confianza mutua.